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Circuito publicidad en supermercados

La publicidad exterior se dispara en los supermercados con el Covid-19

Es evidente que una pandemia cambia la tendencia de consumo de un país. Los españoles tenemos como parte de nuestra cultura salir a restaurantes, cafeterías y bares, y de pronto, hemos tenido que modificar radicalmente nuestra manera de vivir.

Desde el comienzo de este confinamiento, los supermercados se han convertido en uno de los pocos lugares a los que asiste la población española. Tanto es así que, tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus, la compra de bienes de primera necesidad aumentó un 21%, según un estudio realizado por la consultora Kantar. Además, el informe relata que el gasto de la cesta de la compra se incrementó un 25%. Datos muy relevantes que indican el aumento significativo tanto del gasto como de la visita a supermercados.

Mupi digital en supermercado Carrefour

Para todas las marcas que quieren impactar sobre su público objetivo, esta coyuntura es muy atractiva, ya que la realidad es que hay una gran concentración de audiencias en supermercados. Algunos estudios ya confirmaban antes de esta crisis que en hipermercados como Carrefour, el 72% de compradores suma a su cesta productos que no están en la lista de la compra por lo que favorece significativamente el consumo de un producto si una marca realiza publicidad en el punto de venta, según el Observatorio del Consumidor y de la Distribución Alimentaria. Si planteamos realizar una contratación de soportes publicitarios como mupis digitales, sería una buena oportunidad para incrementar la notoriedad de marca. Si a todo ello le sumamos que es posible incluir en la planificación de estos soportes, una acción a ese mismo público de retargeting en mobile, multiplica el resultado de la comunicación.

         Actualmente, contamos pues, con las estrategias y herramientas necesarias para aprovechar la gran oportunidad que supone para las marcas lanzar mensajes en la misma superficie comercial. Estos pueden ir orientados a reforzar el consumo de sus productos en un lineal donde el consumidor tiene dónde elegir, o incluso, para poner en valor la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa con mensajes de ánimo a toda la sociedad de que juntos combatiremos el coronavirus o de reconocimiento a todos los héroes de esta pandemia.

En los momentos de crisis, es cuando surgen grandes oportunidades. Por lo que debemos estar aún más presentes en aquellos escenarios donde sigue estando tu audiencia, y la publicidad exterior lo hace posible.

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