Noticias

Últimas noticias de nuestro blog

LA CREATIVIDAD EN PUBLICIDAD EXTERIOR: EL EJEMPLO DE DULCESOL

La publicidad exterior es un medio muy poderoso. Sus características específicas le otorgan múltiples ventajas que la sitúan en cabeza de los rankings frente a otros medios, como su gran alcance y su capacidad para generar interés y confianza. Aquí juega un papel relevante la creatividad, no sólo en los mensajes, sino también en formatos y materiales de producción. Y para muestra, un botón: la original campaña “Buenos por dentro y ahora también por fuera” que hemos realizado para nuestro cliente Dulcesol.

Con el objetivo de comunicar la eliminación de plásticos convencionales en sus envases, y ser la primera marca en tener todos sus packagings biodegradables, se desarrolló una campaña de exterior reforzada en redes sociales. El fuerte de la misma consistía en unos mupis cuyos marcos soporte quedaban forrados íntegramente con la imagen corporativa de Dulcesol, y unos carteles impresos con la técnica de impresión lenticular. Todos hemos disfrutado de este efecto óptico, que crea un curioso efecto óptico al mover la pieza en cuestión, o desplazarnos ante ella, generando cambios en el diseño, efectos 3D, efecto zoom o movimiento.

Con el mupi de Dulcesol, según se camina de izquierda a derecha la imagen inicial del envase del producto cambia para mostrarnos el mensaje central de la campaña, ya sin envoltorio. Así se refuerza el concepto de que pasados unos meses no quedan residuos de plástico del packaging.

La impresión lenticular para el medio exterior ofrece muchas posibilidades creativas para  mensajes de posicionamiento como el de Dulcesol o cambios de imagen de marca. Pero hay ejemplos que exploran la transmisión de esos mensajes segmentando incluso al receptor. ¡Sí, es posible hacerlo en un mupi, a pie de calle, aunque parezca mentira!

El ejemplo más llamativo fue la acción de ANAR, la fundacion de ayuda a niños y adolescentes en riesgo, que proyectó un mensaje que sólo debían leer esos menores sin que el adulto que les acompañara interfiriera en el éxito de la comunicación. La impresión lenticular aquí jugaba con las diferentes alturas del adulto y el niño, de modo que al caminar, sólo el menor podía ver el teléfono al que debía llamar si recibía malos tratos.

Con la significativa frase “A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre”, la imagen de la foto sencillamente se muestra -a ojos del adulto- serena y aparentemente normal. Pero a la altura del menor, la imagen muta a una cara con heridas y moretones y el mensaje se complementa con una llamada a la acción para protegerse de los malos tratos.

Hay múltiples casos de éxito de marcas gracias al medio exterior y el potencial de su creatividad. Desde que la plataforma audiovisual Netflix  comenzara su gran apuesta por la publicidad exterior, la compañía ha aumentado en 100 millones el número total de suscriptores. En 2015, Netflix estaba presente en 70 millones de hogares, su mayoría en Estados Unidos; en 2019, según los últimos datos publicados por la propia plataforma, se superaron los 167 millones de suscriptores en todo el mundo.

Sus campañas más conocidas, como el cartel de Narcos en la Puerta del Sol de Madrid, han tenido un gran impacto en el público y algunas han resultado polémicas, pero todas ellas han conseguido el objetivo principal: aumentar los suscriptores.

Entre todas ellas destaca la campaña que Netflix realizó en Francia como escenario de esta acción publicitaria en marquesinas. La idea consistía en mostrar GIFs animados de escenas de películas o series míticas, que a su vez variaban en función de las noticias del día o del estado del tiempo. Un perfecto ejemplo de la combinación de publicidad exterior y creatividad que, además de sorprendernos, nos afianza en la idea del enorme potencial del medio.

Tu marca, tu negocio, tu imagen también pueden beneficiarse de las ventajas de este medio. En Publiantón Exterior somos especialistas en el asesoramiento, planificación y gestión integral de la publicidad exterior.


La experiencia y especialidad de los profesionales que forman nuestra agencia de publicidad exterior, hacen que nuestros clientes tengan confianza plena gracias a un sistema de trabajo flexible, herramientas que permiten gestionar la información a tiempo real, y unos mensajes eficaces.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies