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“El trabajo no tiene límites, día a día se puede llegar hasta donde te propongas”

Un servicio integral como agencia de publicidad exterior es alcanzar hasta donde el cliente te pida en el Out Of Home. Dulcesol así lo hizo junto al equipo de Publiantón Exterior y la marca valenciana obtuvo el reconocimiento a la creatividad en autobuses en el concurso “La ciudad se mueve” organizado por EMT Madrid, Exterion Media y La Publicidad. A continuación, os dejamos la entrevista realizada a nuestro compañero, Pepe Antón, responsable de planificación OOH nacional:

– ¿Qué ha supuesto para usted ganar este reconocimiento?

Ha sido todo un logro junto a Dulcesol obtener este premio. Siempre trabajas con la humildad de hacer el mejor trabajo casi 60 años nos avalan como profesionales del sector. Además, competir con las grandes centrales de medios y estar ubicados en Elche consideramos que tiene mayor mérito. Si es cierto que hoy día el mundo es global y tenemos clientes tanto locales como nacionales y trabajamos tanto en el mercado de España como Portugal. Tenemos una máxima, el trabajo no tiene límites y día a día se puede llegar hasta donde te propongas.

– ¿Se le da suficiente valor creativo a la publicidad Exterior en Autobuses?

Nosotros podemos hablar de nuestro caso, y para Grupo Antón Comunicación, hacer una buena creatividad en un autobús, marquesina o soporte de gran formato es muy importante para la efectividad del medio. Desde el cliente más local al más nacional defendemos las ideas que salen de los creativos de la agencia ya que parte del resultado dependerá de cómo digas el mensaje.

– ¿Cuáles son las bondades que tiene para los clientes este medio?

En primer lugar, el medio exterior es muy efectivo, tanto es así que es el segundo medio con mayor índice de penetración con un 82,2% según el Estudio General de Medios. Frente a otros medios, los soportes exteriores ofrecen una gran segmentación y readaptan a diferentes niveles de presupuesto.

Con la publicidad exterior, podemos señalizar un establecimiento u ofrecer una cobertura con grandes capacidades de segmentación para conseguir generar marca.

– ¿Qué destacaría de su pieza ganadora?

Dulcesol apostó por un diseño basado en los superhéroes de DC Comics. Esta asociación le da una fuerza a la marca y al producto que anuncia y ayuda a que la campaña sea efectiva. ¿Por qué? Porque todos hemos tenido cómics o hemos visto películas que nos recuerdan a nuestra infancia o adolescencia y, al final, es una comunicación que llega a todo tipo de edades. Es cierto que la notoriedad del bus integral ayuda a que los superhéroes hayan transitado por las calles del centro de Madrid. Al mismo tiempo se combinó con una acción de mobile donde se realizaba un retargeting al público que impactábamos primeramente con el bus y posteriormente en casa o en el trabajo con un banner en el móvil.

– ¿Cómo valoraría, en general, la calidad de la creatividad en autobuses en nuestro país? 

En general, la calidad tanto de las creatividades como de los diseños es buena. Siempre se puede pedir más, pero tanto en la publicidad general de nuestro país como en la publicidad exterior se hacen grandes campañas que reciben premios internacionales. En nuestro caso particular como empresa, somos una agencia de publicidad innovadora tanto en el soporte de autobuses como en vallas y monopostes, o incluso en medios digitales, prensa, radio y TV. Al final el cliente debe tener soluciones creativas para jugar con el mensaje y el medio.

Inserción de la entrevista en el mes de abril 2020 en lapublicidad.net
https://lapublicidad.net/kiosko/abril-2020/

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