01 Oct Llevamos la nueva imagen de BK Spain y Portugal a su publicidad exterior
Burger King quiere optimizar su imagen para la aplicación digital, publicidad mobile y ofrecer sostenibilidad y transparencia en los ingredientes.
“Esta vez Marty Mcfly viaja con su DeLorean a los años 60 para buscar inspiración y diseñar el nuevo logo de Burger King para el siglo XXI…”
La cadena de hamburguesas cocinadas a la parrilla nos ha sorprendido con un rebranding de su logo e identidad. Nos encanta la nueva imagen realizada por la agencia global Jones Knowles Rirchie. Un gran cambio de imagen que Burger King ha gestionado desde New York, que comienza desde el logo y sigue con los uniformes, envases, campañas publicitarias e incluso los nuevos locales que ya tienen un nuevo diseño de espacios. Transformación que abarca a los 19.000 restaurantes en todo el mundo.
¿Cómo se trasladará el cambio de imagen a los restaurantes?
Los nuevos restaurantes ya incorporan ese cambio de imagen en sus áreas de pedidos móviles, resultado que se puede ver en la recogida en la acera o en el autoservicio, y también en los comedores exteriores, utilizándose además elementos de diseño sostenible. Una transformación que está llegando a los restaurantes de todo el mundo en este 2021, y se puede ver en el packaging, merchandising, uniformes de los empleados y decoración.
En España hay más de 500 restaurantes y en proyecto de apertura muchos más. Respecto a los espacios activos, estos han requerido un titánico trabajo de adaptación por parte de Restaurant Brands Iberia, empresa encargada de la gestión de los mismos, en la Península Ibérica. En ese sentido, respecto al medio exterior, esta transición a la nueva imagen se ha realizado en el primer semestre de este año 2021, lo que ha supuesto la adaptación de más de 1000 soportes de mupis, monopostes, vallas de gran formato y columnas, repartidos entre España (todas las comunidades autónomas, península e islas) y Portugal.
Grupo Antón Comunicación, a través de su marca especializada en publicidad exterior, Publiantón Exterior, ha liderado este gran proyecto implantando la nueva imagen de la firma en todos los soportes de señalética de sus 505 restaurantes. Un trabajo coordinado bajo la supervisión, que ha contado con la plena confianza de Burger King, y realizado en tiempo récord por nuestro equipo de grandes profesionales que ha dado cobertura a los establecimientos citados, con más de 1.200 creatividades para el medio exterior y el cambio de más de 1.000 soportes. Un reto superado gracias a la perfecta coordinación de los diferentes departamentos que conforman la publicidad de señalización exterior como diseño, producción o planificación de medios, así como el cumplimiento escrupuloso de los plazos y la correcta fijación de los soportes.
Un ejemplo más de cómo acompañamos a grandes marcas como Burger King, reconocida en el ranking Merco como una de las empresas de mejor reputación del sector de Hostelería y Turismo en este 2021; trabajando junto a nuestros clientes en el desarrollo de sus estrategias en mercados multilocales.
¡Te llevamos de lo global a lo local e hiperlocal! Diseñamos, estrategias de comunicación 360° para marcas nacionales con penetración local, desde la proximidad y el conocimiento de las audiencias locales. Y perfilamos las audiencias locales, para activar el mix de medios que garantice los mejores resultados, con una planificación y contratación a medida en exterior, radio, prensa, digital, social y acciones especiales.