02 Jun LA DIGITALIZACIÓN DE LA CALLE: PUBLICIDAD EXTERIOR DIGITAL
En un mundo cada vez más digitalizado y con una sociedad cada vez más tecnológica, la publicidad exterior toma las calles y las ciudades con nuevos formatos más llamativos, atractivos e impactantes. Y es que la digitalización del medio exterior es una realidad que convive con el día a día de nuestros públicos acostumbrados a consumir contenidos digitales allá donde se encuentren.
Así, a las ventajas de la publicidad exterior:
- 1er medio con un mayor recuerdo publicitario (fuente: Neuromedia)
- 3º medio con mayor penetración y rentabilidad, solo por detrás de la televisión e Internet, según el Estudio General de Medios.
- Omnipresencia en los espacios públicos, potenciando el reconocimiento de marca.
- Buena aceptación por parte de los consumidores al no ser una publicidad intrusiva.
Se le unen las de la digitalización de los distintos soportes de publicidad exterior:
- Publicidad más llamativa: La digitalización del soporte abre nuevas posibilidades creativas, los anuncios pasan de ser estáticos a ser animados, incluso algunos de estos soportes admiten la publicidad en formato vídeo.
- Mejora la imagen de marca: La publicidad exterior digital eleva la consideración que los consumidores tienen de las marcas que se anuncian atribuyéndoles atributos de innovación y modernidad.
- Retiene de una forma más efectiva la atención de los consumidores: A través de pantallas capaces de captar la mirada de aquellos que pasan cerca, ofreciéndoles contenido útil y relevante para influir en sus motivaciones de compra.
Además, la publicidad exterior digital se complementa a la perfección con la publicidad a través de dispositivos móviles. Una comunicación “pantalla – pantalla”, donde el mensaje pasa de las pantallas digitales de publicidad exterior a la pantalla del móvil del público objetivo de las marcas.
¿Cómo funciona esta combinación Publicidad Exterior Digital + Mobile? En 2 Fases:
Hoy en día somos capaces de identificar a nuestra audiencia: sabemos dónde trabaja, dónde vive, qué apps tiene descargadas y, lo que es más importante, por dónde se ha movido.
En base a esta información planificaremos nuestra campaña de publicidad exterior digital con la que impactaremos a nuestro público. Y posteriormente, llevaremos a cabo una acción de retargeting donde el usuario es impactado por una campaña digital (mobile/desktop) HORAS MÁS TARDE de haber sido impactado por la campaña de exterior. Es decir, mientras el usuario está navegando por una web se genera una oportunidad publicitaria y a través de nuestro sistema programático, le impactamos de nuevo consiguiendo un refuerzo de campaña.
EJEMPLO CAMPAÑA PUBLICIDAD EXTERIOR DIGITAL + MOBILE: GIOSEPPO
De cara al lanzamiento de su colección verano 2021, nuestro cliente Gioseppo confió en nosotros para llevar a cabo su primera campaña de publicidad exterior digital + mobile.
Las calles son un gran escaparate para realizar un desfile de moda, y eso fue lo que hicimos con Gioseppo utilizando distintos soportes de publicidad exterior digital en las principales vías comerciales estratégicas, zonas con mayor tránsito, centros comerciales, centro ciudad y vías comerciales de gran afluencia de público de Valencia, Sevilla y Barcelona.
Imágenes de la nueva colección verano Gioseppo Woman llenas de color y actualidad se han estado sucediendo en secuencias animadas y vídeos full motion en aquellos soportes que lo permitían, llamando la atención del público objetivo que transitaba ante ellos para, posteriormente, impactarles con una campaña de retargeting incitando a la compra, cumpliendo de esta forma el doble objetivo de la campaña: Drive-to-store dada la proximidad de la publicidad al punto de venta y al momento de compra y Drive to e-commerce con la acción mobile.