Noticias

Últimas noticias de nuestro blog

El reto del medio exterior

(Entrevista aparecida en la revista El Publicista)

MIGUEL ANGEL BALLESTA FERRANDEZ Dtor.  Comercial

El futuro de un sector con un gran pasado, pasa por gestionar el presente. La publicidad exterior, pasa por uno de sus grandes momentos de inflexión. Desde hace unos años, la digitalización, es una de las apuestas más decididas, pero su implementación está siendo pausada. Sin duda, el corto plazo del sector, está en la capacidad de adaptarnos a nuestros clientes, elaborando planes multilocales de acción, cuya planificación lo hace táctico, influyente, dirigible, llamativo, versátil, cercano a la decisión de compra, etc. lo convierte un medio “OPEN 24”.

Nuestra agencia, trabaja con pequeñas y medianas empresa, pero también con grandes marcas, cuyas estrategias y planes de comunicación elaborados nacionalmente, tienen un comportamiento y una realidad distinta, según el área donde se apliquen, de ahí la importancia de realizar planes multilocales.

Tampoco podemos, olvidar la creatividad dentro del soporte, la forma en la que transmitimos, impacto, no dejar indiferente al cliente final, significarse y ofrecer mensajes con impacto, en esta línea, el exterior está actuando y debe de seguir haciéndolo, al igual que en la obtención de datos y mediciones de audiencias, perfiles de públicos, número de impactos, etc. los cuales son cada día más necesarios en su comercialización y comparativa con otros medios.

Por otro lado, y no menos importante, estriba en la necesidad de una regulación del sector, desde los distintos organismos con los que estamos vinculados. El exterior, en cualquiera de sus formas, contribuye y colabora directamente con sectores económicos, generando comercio, ventas, y empleo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies