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Exterior en las ondas

Queremos agradecer a “enComunicación” la estupenda entrevista realizada por Carlos Ferragut a nuestro compañero y responsable de Marketing en Publiantón Exterior, Pepe Antón. En ella, pudieron hablar de diferentes temas relacionados con la publicidad exterior: jurisprudencia y legislación, creatividad en los soportes, perfil de los anunciantes o hacia donde se dirige el futuro del sector entre otros.

El éxito del exterior

En opinión de Pepe Antón Jr, “estamos en un sector que está más vivo que nunca. Su importancia se ve reflejada en estudios que, año tras año, demuestran un índice de penetración muy por encima de otros medios.

En concreto, en la provincia de Alicante, diferentes estudios sitúan al medio exterior como primer medio con un 84% de penetración. Además, en zonas costeras en períodos vacacionales el exterior es básico para las planificaciones de los grandes anunciantes”.

Innovación siempre

Tal y como le comentó a Carlos: “en nuestra agencia, además de ofrecer los soportes tipo como son vallas, buses, mupis, marquesinas…, tenemos la capacidad de, si es necesario, inventarnos soportes nuevos, como nos ocurrió en una ocasión en el que tras analizar el entorno y las necesidades de comunicación terminamos utilizando las barreras de los parkings como soporte.

Servicios exclusivos

A diferencia de otras agencias y exclusivitas de exterior, en nuestra agencia disponemos de un departamento jurídico propio que nos ofrece total cobertura, tanto a nosotros como a nuestros clientes, en temas de legalidad y jurisprudencia. Sus amplios y actualizados conocimientos nos permiten incluso avanzarnos en materia normativa y legislativa a los mismos organismos públicos pertinentes. Este es uno de los ejemplos de nuestra gran capacidad en el sector de la publicidad exterior.

La Era Digital

La evolución de la publicidad exterior hacia lo digital y la interactividad con el usuario a través de mensajes personalizados facilitan que las marcas lleguen y calen más y mejor en el público. Actualmente podemos encontrar soportes que “juegan” con los viandantes y conductores, sorprendiéndoles con llamadas de atención, en ocasiones, individualizadas.

Esto supone, por un lado, un reto creativo importante al tener que pensar en las personas no como grupo sino como individuos y, por otro, la necesidad de generar tecnología que nos permita conseguir el objetivo planteado con este tipo de campañas.

En este sentido, se están haciendo cosas muy llamativas sólo tenemos que echarle un vistazo a los palmares del Sol o los Cannes Lions.

Os dejamos la entrevista íntegra por si os apetece escucharla:

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