Llevar a cabo una campaña publicitaria requiere de un trabajo creativo en equipo que culmine la consecución del objetivo:
llevar nuestro producto hasta los consumidores
La creatividad es una de las grandes herramientas que utilizamos en Publiantón Exterior para hacer destacar tu mensaje sobre el resto.
En publicidad exterior se debe realizar el mismo trabajo que para cualquier otro medio, pero teniendo en cuenta sus peculiaridades; cuando vemos un anuncio de publicidad exterior, por la calle, no solemos pararnos a leer el texto, sino que lo vemos mientras andamos o conducimos; consecuentemente contamos con muy poco tiempo de lectura y atención.
Así, desde Publiantón Exterior trabajamos los mensajes teniendo en cuenta 4 aspectos fundamentales:
LAS IMÁGENES
Una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto la imagen que se utilice en publicidad exterior debe ser de gran calidad e impactar en la vista del público receptor para captar su atención.
EL TEXTO
Breve, no más de 10 palabras. Nuestro público se encuentra con la publicidad exterior cuando va en coche o caminando, por lo tanto se le tiene que cautivar a la primera, con mensajes sencillos y cautivadores que consigan atraer su atención hacia nuestro mensaje.
LA TIPOGRAFÍA
Debe permitir una lectura fácil y rápida. En publicidad exterior se deben evitar aquellas letras que por un motivo u otro nos van a dificultar recibir el mensaje a la primera.
EL COLOR
Marcará en gran medida la notoriedad del anuncio de publicidad exterior. La utilización de colores brillantes y contrastados ayudará al anuncio a ser visto por nuestro público objetivo, también beneficiará la lectura y la asociación del producto a sentimientos y emociones.
Así, la publicidad exterior más que argumental es sugestiva y persuasiva
Trabajar para conseguir hacer llegar el mensaje de una forma diferente, original y creativa hasta el target es el objetivo primordial de Publiantón Exterior.